Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Prosa Poética

El angel -cuento para niños


 


El Ángel

 


el caballero de los largos cabellos y opaca armadura, después de mucho camino y batallas…detuvo sus pasos a la orilla de una vertiente de aguas cristalinas. abrevo su montura la noche anterior cabalgo casi sin descansó. huyendo al no querer seguir obedeciendo las órdenes del rey… no voy a seguir llenando de sangre mi espada. razono, es mi misma gente, mi pueblo, somos obreros y campesinos sonrió al ver a unos pececitos cruzar y luego esconderse bajo unas piedras ( entre las hojas de los árboles cercanos nos ojos lo observan) diciendo en un monologo: si tienen miedo hay razón él ser humano es el mas grande depredador de la naturaleza y el único que siente placer al cortar su misma cara se lavo el rostro y los brazos; se hecho agua en la nuca, se quito el cinturón, la espada y otras armas que guardo en el tronco de un viejo árbol caído, cubierto este por musgo y plantas parásitas se sumergió en las aguas si tiendo un gran alivio. lavo sus ropas, posterior a esto recostó su cansancio en la hierba humedecida por el roció de una cercana cascada cerro los ojos para recordar el sueño recurrente de las noches anteriores y posteriores a su huida. montaba un blanco corcel casi inmaterial, flotaba como una suave niebla sobre los torreones, llanuras-y valles del reino de agua azul montaba a la grupa de una bella dama de blanco vestir y rizados cabellos egros la que susurraba a sus oídos palabras que de alguna manera lo hacían feliz sonreía cuando nunca no tenia permitido hacerlo. era parte de la disciplina de un guerrero. rigidez total pero los pececitos lo habían hecho sonreír… pensó en el amor de su vida la que aun no había encontrado por la que juro nunca cortarse el cabello el verdadero amor, el que no exige, el que comprende, el que construye a dos manos un mundo en el que solo importa el amor una relación espiritual. en un mundo lleno de vanidad (los ojos lo seguían observando…) su cara se esconde bajo la pelambre de una barba que le llega casi a la cintura y la cual aprecia en una trenza llego la noche que lo cubrió todo con el esplendor de su capa incrustada de constelaciones y sonidos se preparo para dormir, Morfeo lo envolvió con el aliento del sueño paso la noche sin contratiempos. y volvió a tener el mismo sueño, luego vino la aurora que lo despertó con el trino de los pájaros y la brisa matutina se levanto, entro al agua y nado largo rato, después de lo cual se sentó a comer carne salada, pan y vino se recostó quedando se de nuevo dormido flotaba mágicamente junto a su bella dama sobre el corcel blanco un violento trote lo despertó bruscamente, quiso accionar; buscar las armas pero ya lo tenían rodeado. eran mas de veinte soldados no podía luchar con todos y sin condiciones de defensa lo hicieron prisionero y lo interrogaron sobre cierta subversión en el reino y acusándolo de sedicioso decidieron ejecutarlo allí mismo.


sin juicio, arbitrariamente lo ataron cobardemente a un árbol y lo clavaron de flechas y mordieron su piel las espadas no lo enterraremos que se lo coman los buitres (dijo) el de mayor rango luego la tropa siguió su camino manchando la atmósfera con sus vulgares carcajadas de entre los árboles salio un ángel que lo presencio todo. de rizados y negros cabellos la cual dio una poción mágica al caballero que moribundo se desangraba bebe le dijo y olvidaras el dolor el caballero de los largos cabellos y opaca armadura a través de un velo de sangre que cubría sus ojos logro ver a la dama de negros y rizados cabellos negros de sus sueños recurrentes, con la cual cabalgaba sobre el corcel blanco ella le acaricio con ternura y le dijo duerme el sonrió y cerro los ojos.


 


 


Jorge Rodriguez Lagos


Honduras C.A.


Datos del Poema
  • Código: 379128
  • Fecha: 26 de Diciembre de 2017
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 10
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 405
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Jorge Rodriguez Lagos
País: HondurasSexo: Masculino
Fecha de alta: 19 de Agosto de 2017
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.184

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies