Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

T A N G O

No cualquiera lo baila y no cualquiera lo puede sentir.


El tango es un arte de raíz suburbana "arrabalero", el tango es argentino, aunque su gran belleza para expresar sentimientos en la pareja al bailarlo abrazados, propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo, haciendo del tango una danza muy sensual; logró traspasar fronteras y se hizo popular en el mundo entero. El tango es un sentimiento, es el pensamiento triste que se baila. El tango son las raíces de mi tierra, de esa época, donde los hombres eran hombres y la mujer de un solo amor.  En los barrios de arrabal, al hombre nadie le robaba su mujer, antes debería aquél que se atreviera a mirarla, pasar por delante de su hombría. Son historias de un pasado del sentimiento del argentino arrabalero, de esa época que la palabra era más importante que un documento. Y aunque los tiempos han cambiado, lo que nunca va a cambiar en un argentino, es su forma de captar en el aire cualquier palabra dicha con sutileza, con la intención de ofender. El que se atreva hacerlo, va sentir un huracán en su cabeza y quedará expuesto y ridiculizado ante su ignorancia,  por no tener tacto y pecar todo el tiempo de bocón.  El tango... no cualquiera lo baila, ni cualquiera lo puede sentir.


Lina

20/11/2018

Datos del Poema
  • Código: 381736
  • Fecha: 20 de Noviembre de 2018
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 10
  • Votos: 5
  • Envios: 0
  • Lecturas: 960
Datos del Autor
Nombre: Lina
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 17 de Julio de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios
4 comentarios. Página 1 de 1
Missie
Missie 21 de Noviembre de 2018

Es peligroso meterse en camisa de once varas!

Horizontesazules
Horizontesazules 21 de Noviembre de 2018

Te voy a pasar la receta para mantenerte joven y aún vivo, desde fines del siglo XIX, allá por el año 1850 cuando nació el tango arrabalero en Buenos Aires, hasta hoy 2018, son muchos años, tienes conocimiento de matemáticas? porque siempre mis calificaciones en esa materia fue "10" te puedo ayudar a sacar cuentas, tengo 168 años y conocer me conoces, con solo mirar la foto de Horizontesazules o Missie, podrás ver lo joven que me mantengo. Una sola pregunta te hago si me lo permites, se puede llegar a tu edad sin conocer distintas historias del mundo? porque yo, humildemente puedo hablar de cualquier tema y de todos tengo conocimiento, eso no quiere decir que haya participado de los distintos Hechos Históricos, pero si eso te da gracia para burlarte de las personas, deja bien claro quien ere tu! Con tu desparpajo para hablar, tengo una idea formada de tu imagen y un retrato de tu cerebro. Ah! te cuento que como argentina, se bailar tango, pero también sin ser española, bailo danzas españolas. Si quieres conocer más de mi, soy artista marcial faja negra kung Fu; gané una competición nadando en mar abierto, aqui, en mi ciudad natal, estudié "Derecho" , soy escritora y domino los idiomas, inglés e italiano. Algo más que quieras conocer para satisfacer tu curiosidad?

Miachael
invitado-Miachael 20 de Noviembre de 2018

Estimada Lina por tus conocimientos sobre el tango, me ha hecho pensar que debes de haber bailado unos cuantos. Y esto me lleva a la reflexión de que debes de ser una mujer madura pero eso sí, seguro que de buen ver. Maravilloso tu escrito. Saludos. Ah perdón dije que no te iba a contestar más pero ya sabes la carne es débil.

Lina
Lina 20 de Noviembre de 2018

La elegancia de un hombre está en la seriedad de su boca y su hombría...en saber respetar a una mujer.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies