Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Prosa Poética

Te irás sin irte del todo

La única forma de sondear el abismo que se presenta es ser el propio abismo. Tomar conciencia de su forma y acoplarse a él como el verso se forja en el corazón. No puedo dar una solución a esto porque se trata del contaminante habitual que es el tiempo. Toma forma en cada rincón y se adueña de todo, hace y deshace a su antojo desde la aparante nada.
Echarse la mochila a la espalda y salir a buscar un motivo para un porqué que late, quizá en vano.
Sé lo que me espera tras la verdad que sin remedio busca explicaciones y se confunde. Pero al fin y al cabo de ahí nacen los versos.
Tus ojos azules vinieron a alumbrar esta casa vacía como cauces de agua corriente y cuando se fueron me dejaron a oscuras en esta habitación prologada hasta el infinito.
Y te echaré de menos. Quizá nadie se imagina cuánto.
No hay nostalgia peor que añorar lo irrepetible. No hay razón que esté dispuesta a entender acerca de la vida y sus locas decisiones, como fueron tus labios diciéndome adiós sin saberlo. Querer retomar la rutina destartalada y seca y dura en el cajón como una migaja de pan es error humano que exprimimos para aplazar la tristeza depurada y oscura. Lo escribo como lo siento. Como te siento sin tenerte aquí a mi lado.
Cada esquina en la que nos tocamos se está muriendo de frío y palidece cuando la recorro sin ti. Sonará exagerado pero me da igual.
No albergo recuerdo mejor que tu cuerpo mirando a través de esa ventana blanca y tú, tan tú, enmudeciendo cada recoveco de mí.
No me dejaste ser más que un turista encaprichado buscando un motivo en mi mundo disuelto, por la fecha de caducidad de tu colchón o por lo que no me dijiste ni borracho aquella noche. Por eso me echaste, o por eso me fui aunque me visites todas las noches sin descanso.
Todo el calor que arde y tu has instalado en mi corazón a pico y pala acabará por consumirse y será ceniza que llevar a cuestas. Aferrado camino de quemaduras azules que navegan en mi mente a todas horas.
Tu te irás una mañana, como se va todo, como se va la vida misma. Como perderse en una travesía. Te irás aunque estés sembrando cicatrices de agua. Te irás como viniste ese enero a cubrirlo de primaveras y mis sueños de literaturas místicas.
Te irás, te irás, te irás. Pero mientras tanto me dueles. Estás en mi cabeza dando vueltas y me sube el sonido de tu voz por las paredes como la altura se somete en los acantilados.
Te irás, tal vez demasiado pronto, tal vez será tarde. Te irás como los violines en las estaciones.
Te irás pero todavía que me sigo durmiendo con el recuerdo de tu sonrisa dormida entre mis manos.
ROSA
RGG
Datos del Poema
  • Código: 340776
  • Fecha: 05 de Septiembre de 2010
  • Categoría: Prosa Poética
  • Media: 6.09
  • Votos: 91
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,585
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: uyyyu
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 24 de Julio de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.174.195

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies