Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Angustia

Tonta sentimental....

-Desde tempranas horas me invade la tristeza, por causa de un cachorrito que hallé en la esquina de casa, entre las hierbas escondido, desfalleciendo, agonizando, advirtiendo que la causa posible era una enfermedad infecto-contagioso, por la simple razón de verlo con convulsiones, y la supuración de sus ojos.
-En el intento de hacer algo por el animalito, llamé a las Organizaciones de protección de animales, sin embargo sólo escuchaba a la contestadota. Esperé ansiosa que transcurriera el tiempo y por lo menos se hiciera las nueve de la mañana, para seguir insistiendo.
-Las nueve de la mañana y una voz lánguida y soñolienta me contesta y dice… “No se encuentra ninguna de las voluntarias, se fueron al campo y no regresarán hasta entrada la noche”
-Se me ocurre llamar al domicilio de la veterinaria amiga, quién suele atender a mis protegidos, por los datos, me responde que muy posible se trataba de “Moquillo” un virus incurable, por tanto el animalito estaba condenado a muerte.
-De sólo observarlo sabía que estaba en las últimas. Oré con devoción a San Francisco de Asís para que hiciera que su muerte no fuera tan lenta, quién sabe cuánto tiempo estuvo en ese lugar, y con lluvia intensa y continua.
-Pensando en el resto de animales del barrio, llamé a Saneamiento ambiental, para que lo recogieran, sin ningún resultado positivo, ellos no se hacían cargo de un animal vivo, sugiriendo llamara a la perrera.
-En esa oficina al parecer no se encontraba nadie para responder, ni siquiera la contestadora, suponiendo que trabajan de lunes a viernes.
-Sola en agonía, tratando de olvidar el episodio, con su carita metida en mi mente, sin recursos, sin nada que hacer por él.
-Medio día y todo igual, su respiración era más lenta, pero continuaban las convulsiones, y así se pasó la tarde, con mi pena y el animalito que aún respiraba.
-A momentos pasaba la lluvia y corría a verlo, para hallarlo casi inmóvil, con su mirada ausente, pero aún con vida.
-Ahora que se fue la tarde, también se fue su vida, y es que me he sentido y me siento enferma, enferma de pena, que si escribo es por que necesito decirlo, para no estallar.
-Y claro que me sentiré mejor, por que empecé a llorar, por un desconocido cachorro, que por él , hoy en domingo me tocó sufrir. Quizá soy tonta sentimental y es que así me prefiero.
Soledad Del Sol
03-01-2010
Datos del Poema
  • Código: 331973
  • Fecha: 04 de Enero de 2010
  • Categoría: Angustia
  • Media: 9.36
  • Votos: 11
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3,054
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Soledad Del Sol
País: BoliviaSexo: Femenino
Fecha de alta: 19 de Octubre de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.2

9 comentarios. Página 1 de 2
Fernando
invitado-Fernando 19 de Agosto de 2010

Y nada que ver con ser la tonta Sentimental. En tus palabras se refleja la nobleza de tu alma... de tu corazón. Sigues siendo la niña que sufre por el dolor ajeno y tan solo por eso te admiro... y te amo. Por ser, un ser de exelencia. Un cordial saludo y un fuerte abrazo de tu amigo de siempre

loly carmona
loly carmona 14 de Enero de 2010

Bello relato soledad, que me ha echo llorar, yo tengo un perrito de razar cocker que lo saque de la perrera porque lo ivan a matar y solo le falta hablar para agradecernos que aún este vivo, los animales te dan amor sin pedir nada acambio es el amor más sincero que existe. Triste y conmovedor tu relato. Gracias por amar los animales como los amo yo. Si recuerdo con nostalgia nuestro jardín de felicidad y a todos los que jugabamos allí. Como me puedo contactar contigo para poder chatear o escribirte, me encantaría. Un besito. Loly Carmona

TeresaMenchaca
TeresaMenchaca 09 de Enero de 2010

Solecito no creo que seas tonta, al final, es algo maravilloso ser asi, claro se sufre muchas veces, pero eso es algo grande... Cuidate mucho y que gusto volver a leerte... TeresaMenchaca..

rose marie
rose marie 08 de Enero de 2010

Amiga como te entiendo, lee Negrito guantes blancos", si supieras lo que llore hace unos meses, al ver morir varios gatitos, uno detras del otro atacados por un perro asesino! te felicito por la prosa poetica acerca del perrito besos :-(

Mariel
Mariel 04 de Enero de 2010

Tonta sentimental... mi estimada Sol, si le tenia admiración por como escribe hoy ha crecido mi admiración por usted. Su corazón es noble y bueno, sensible al sufrimiento del que sufre. Soy de las personas que piensan que cuando uno vive así sintiendo todo, bueno y malo intensamente, vive viviendo la vida a cada segundo sin que nada le pase desapercibido, rozando su alma. Lamento el mal momento que ha pasado, pero la felicito por su corazón. Un abrazo Mariel

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies