Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Pensamientos

TROCITOS DE VIDA

Un tema serio y fuerte pero creo que es importante y merece ser tratado.
Como veis no es poesia es solo un conjunto de pensamientos unidos, para reflexionar sobre ellos.
Deseo de nuevo escribir y volcar mis pensamientos y quizás pasar mis incertidumbres a los que por algún motivo u otro me leáis.
Me gustaría hablar de un incidente que paso hace unos días, y es que desde entonces no he conseguido apartar ese tema de mi mente, quizás no tanto por la importancia que tiene y si por los motivos, me pregunto como pueden marcarnos tanto o influir en las personas el lugar de nacimiento y las enseñanzas que recibimos de pequeños.
Yo nací en España en una dictadura de derechas y así fui educada, la conversación de la que deseo hablar fue con alguien que nació en algún país de la unión soviética, y también en una dictadura, yo católica y ella ortodoxa, hablábamos del aborto y la interrupción del embarazo y claro aquí en mi país, aunque ahora es legal practicar un aborto en algunas circunstancias, todos somos conscientes de lo que eso envuelve y mi generación supongo que muchas mujeres como yo, incluso en esas circunstancias no se lo practicarían aunque no desearan ese hijo por los motivos en que fue concebido, pero la conciencia les impediría practicarse el aborto, ni que decir tiene que yo soy una de ellas y que el simple hecho de pensar en eso me pone enferma y me hace sentir mal, pero no es mi deseo juzgar a quien no opine como yo, pues no me voy a hacer juez ni ahora ni nunca no me creo en posesión de la verdad, ni tampoco de toda la razón.
Pero, y de nuevo vuelvo a mi conversación con esta persona ella hablaba de la interrupción del embarazo como algo tan normal , una forma mas de evitar tener hijos ósea un método anticonceptivo, y pude comprobar con gran sorpresa que a sido educada así, nada tiene que ver con la clase de persona que es, pues doy fe de que es una gran persona, y su forma de vida lo demuestra.
En ese momento ella por supuesto no pudo darse cuenta de lo sorprendida que yo me quede, ahora viene mi incertidumbre ¿como pueden las cosas que aprendemos marcarnos tanto en la vida? Para bien o para mal.
Como es posible que las decisiones que tomamos estén casi siempre establecidas por unas pautas que ya han sido impuestas por el país, por la educación, por la religión y tantas otras cosas.
Ruego a quien lee esto no juzgue, y ahora voy a decir una cosa en este país el mío, cuando abortar era delito, y era pecado solo era pecado para los pobres que no tenían dinero para ir a Londres, y si algo es pecado debe serlo para todos, por eso hoy estoy contenta de que las mujeres ejerzan el derecho a decidir si desean o no abortar.
Yo decidiría por la vida, pero porque creo que nadie tiene derecho a matar a un ser vivo,
Pero eso también es para los que tienen dinero, señores. Si algo es pecado lo es para todos, y además debería serlo para todos los países..... porque de lo contrario millones que ahora viven nunca nacerán y lo que es peor sus madres ni tan siquiera saben que eso esta mal.
EBELIN
13/06/2005
Datos del Poema
  • Código: 241449
  • Fecha: 13 de Junio de 2005
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,122
Datos del Autor
Nombre: ebelin
País: EspañaSexo: Femenino
Fecha de alta: 16 de Junio de 2004
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.141.6

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies