Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Dedicatorias

A mi Madre con cariño.

Apenas empezabas a asomar en su vientre y ya causabas estragos con aquellos sintomas de que estas dentro y aun no lo sabe, y después de que la noticia es dada comienzan las largas charlas sin saber aún que te habrá dicho durante meses.
Sabes que te ha cuidado con ese cariño que solo ellas pueden dar, el cariño de madre que saben brindar.
Te habrá hablado cuando apenas empezabas a vivir, y tu repuesta era una simple sonrisa o mirarla extrañado por su conversación, con esa mirada en la cual uno da esa idea de "que me estará contando y yo sin entender".
Brillaba en ella una sonrisa cuando intentaste dar tus primeros pasos, que para nosotros era todo un logro al no conseguir la estabilidad deseada y eras propenso a tropezar o a una sentadilla forzada por el peso del pañal o los kilos logrados por el buen cuidado, y corria a darte esa voz de aliento cuando asomaba un llanto.
Y esa palabra que emitías algo confusa, es raro que a veces es aprimera palabra no sea "Mamá". pero para ella es una emoción escucharte hablar.
O cuando con un gran esfuerzo intentabas alcanzar lo que es inalcanzable por más esfuerzo que estés empeñado en poner, porque aquel objeto lleva una frase impresa "mantener fuera del alcanze de los niños", o es algo que te pueda hacer daño. También es aquello que mamá cuida y deseas saber porque tanta atención.
Si habrás re decorado la casa con garabatos o esas pequeñas manchas que dejaban tus manos para poder pararte buscando apoyo en lo más cercano, y el que tuviera la buena suerte de circular cerca quedaba marcado y aquellos que no te conocían pronunciaban con palabras dudosas "que lindo nene".
Era ella que corría a salvarte si era tu hermano/a mayor que perdía su objeto más preciado bajo tus lindas manos y solo tu exhibias una sonrisa inocente, algo burlona o cargada de picardía de "fue con cariño".
Ahora en grande te das cuenta que la arena no es buena ni sabrosa, pero cuando eras una criatura estabas empeñado en correr a una maceta o al arenero más cercano para deleitar un bocado, y ella con su paciencia te rescataba y tu sin saber que eso te hacia mal.
Era tu heroe favorito cuando ni siquiera sabias que exitian heroes en la T.V., cuando por las noches un mal sueño no permitía que descanses a gusto, o los truenos y relámapagos de esas lluvias que parecieran llevarse todo.
No creo que alguien haya festejado más que tu mejor amigo cuando cumplías tu primer año, y los que sigues festejando.
Pero tu primer día de clase debe haber sido un infierno, y tu la culpabas por dejarte allí solo con gente extraña, sin saber que te estaba llevando de la mano para construirte un mejor futuro.
Y durante todo el primario te guiaba en tu educación, y era ella la mala porque no te dejaba que vieras tu programa favorito o era la peor madre cuando tus mejores amiguitos salían a jugar porque su madre los dejaba y hoy te das cuenta lo equivocado que estabas.
Al empezar el secundario no creo que alguien haya sufrido más al obtener notas malas, al llevarte una materia o al repetir el año (si ese ha sido tu caso) y hoy eres ese médico, analista, empresario/a,maestro, etc. por no dejarte abandonar los estudios. Y si los has dejado, sabrás que no eras más vivo que otros al no estudiar y que hoy; afuera sin estudios no hay trabajo, que sin ellos no llegarás a ser lo que tanto anhelas con tanta facilidad.
Sé que la vida después del secundario es muy diferente para todos, pero es ella la que aun sigue rezando porque apruebes el examen o que estes bien si estas lejos de ella, y seguirá festejando tus logros y llorará tus tristezas, y te dará el consejo justo por su experiencia cuando algo no esté bien o te equivoques.
Festejará cuando decidas formar tu familia y tu primer hijo haya nacido.
Y será madre de tus hijos, abuela, amiga y compinche.
Te Acordás. . es tu Madre.
Datos del Poema
  • Código: 352423
  • Fecha: 08 de Octubre de 2011
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 6.88
  • Votos: 68
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,537
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: AS0224
País: ArgentinaSexo: Masculino
Fecha de alta: 21 de Agosto de 2006
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.141.202

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies