Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
La Poesia que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una poesia aleatoria.
Categoría: Patrióticos

El Cura del infierno.,

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."
( Ernesto "Che" Guevara).
La historia lo condenarà pacientemente, como a esas instancias de la vida que cualquiera ser humano quiere olvidar. El "Cura de la Muerte" lo sabe. Von Wernich fue uno de los tantos emisarios de la Iglesia Catòlica, que actuò con sobredosis de protagonismo y nefastas convicciones clèrigas inusuales, durante el perìodo militar que sumiò a la Argentina en la peor masacre que se recuerde entre 1976 y 1983.
Hoy juzgado por la Justicia terrenal, afronta horsa decisivas y criciales para ser condenado como debe ser y pagar sus culpas eclesiàsticas tràs las rejas, que tantas veces lo vieron pasearse dicièndoles a los detenidos en los diferentes pozos de la muerte que hablen si no querìan sufrir mas.
Von Wernich es la cara visible de tantos otros sacerdotes que veneraban a la santa inquisiciòn y a la Acciòn Catòlica como al Opus Dei, manejando los hilos de la verborragia militar y vendiendo confesiones a los Milicos en aquellas èpocas.
Haber estado en un pozo dà la idea exacta de lo que realmente uno escribe, la cantidad de enviados de Dios paseàndose por los pasillos de la muerte era moneda corriente y hasta se los extrañaba cuando pasaba mas de un dìa sin que sus sotanas regadas de odio y mentira se florearan por esos lugares.
Hoy se los juzga y se los condena, y causa cierta bronca de gente que aùn los acompañe, caso concreto el de la esposa de un ex-militar ( Ceciia Pando) que vocifera a los cuatro vientos que estos juicios sean tambièn para la otra parte o sea, los " subversivos, olvidàndose ( tal vez por haberlo vivido muy de lejos) que en esa època no habìa juicios ni derecho a defensa, solamente la capucha, el pozo, la picana y luego en gran porcentaje de los casos cemento en los pies, aviòn y aguas del rìo de La Plata o pozos comunes.
Todavìa quedan muchos Von Wernich dando vuelta, oficiando misas, bautizando o juntando plata en las ridìculas canastitas del diezno en la iglesia.
Argentina ha entrado en una versàtil imposiciòn de juicios de lesa humanidad, impulsados por quien la preside que fuera militante en esa època infame, hoy se hacen encima aquellos que otrora blandìan el sìmbolo de la picana y la muerte como el pan dìa. Estas que a continuaciòn se detallan son algunas frases de quien tuvo la oportunidad de estar frente a frente con Von Wernich, ayer en un pozo y hoy en los estrados:
"...venía y andaba con absoluta libertad" por su lugar de detención.
"...Venía con la patota de torturadores casi siempre de noche",
"..."Von Wernich era un visitante cotidiano
"..."Tenía acceso (Von Wernich) a nosotros con toda libertad y con él teníamos diálogos, charlas y discusiones", recordó el testigo.
La Historia lo condenarà paciente...yo por lo menos, ya lo condenè desde hace mucho.
"Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario." (Ernesto "Che" Guevara)
Dany
Datos del Poema
  • Código: 297729
  • Fecha: 28 de Julio de 2007
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.5
  • Votos: 163
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,171
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Dany
País: ArgentinaSexo: Masculino
Fecha de alta: 18 de Junio de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.195.110

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies