Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Dedicatorias

Viajando por argentina...

Quise hacer un viaje imaginario, por toda esa bella tierra Argentina, desde Mar de Plata hasta el Aconcagua, el pico màs alto de America Latina.
Pasè por la Provincia Misiones para contemplar las Cataratas del Iguazù, declarado patrimonio natural de la humanidad.
Siguiendo con este exhuberante viaje lleguè a los Glaciares Perito Moreno, Provincia de Santa Cruz.¡Que hermoso panorama! me ecchè n mis bolsillos un poco de nieve para recordar su exquisito relieve.
Pasando por Bariloche no pudè aguantar las ganas de ponerme a esquiar en el Cerro Catedral, de eso no sè nada unos cuantos golpes y no me pasò nada.
En la noche a la orilla del Lago Nahuel Huapì tomandome un cafè, tararee varias canciones de Carlitos Gardel, recordando el ayer.
Crucè cordilleras, montes y llegar a la Provincia de Entrerios y conocer a ciudad de Paranà, bella de verdad.
Seguì mi recorrido entre bosques de algarrobes y palmores, tambièn tuve en mis manos a la famosa hierba mate que calmò todos mis dolores.
Varias Provincias visitè, Buenos aires, Còrdoba,Mendoza, Santa fè, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes,Catamarca, La Pampa, La Rioja y tambièn Neuquèn.
Me perdonan si de alguna me olvidè, pues las comunidades indigenas visitar era mi anhelo y mi deber, entre ellas, los Wichi, Mocoviès, Chulupieses y Guaranìes.
Me impregnè de su folclor entre Zambas, Cuencas y Chamatinas, ¡Que maravilla!
Tampoco conocìa su flor nacional, el la Flor del Ceibo de belleza sin igual.
Pero ¡Chè! como pasar por alto al Chè Guevara y a Carlitos Gardel, el primero Icono de la revoluciòn el segundo Icono de la canciòn.
Ya para terminar y me van a disculpar si olvido nombres de poestas Argentinos en este rincòn,
Mi amigo y maestro Alcibiades Noceda Medina, Avelino, Edgardo Ruiz Beldarrain, Emanuele, Euridice, Alfredo Canals, Susana Valenzuela, Estela Fodere, Kintal, Edgardo Palacios(el ùltimo romantico) y muchos màs.
Gracias Argentina eres cuna de todos estos poetas que son mi admiraciòn.
En mi realidad Argentina te quiero conocer, sos un sueño, sos una ilusiòn, sos el orgullo de tu pueblo, sos su corazòn.
Te quiero Argentina de Evita Peròn.
YOLITA
01/09/2009
Datos del Poema
  • Código: 326910
  • Fecha: 02 de Septiembre de 2009
  • Categoría: Dedicatorias
  • Media: 6.78
  • Votos: 101
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3,194
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: yolita17
País: ColombiaSexo: Femenino
Fecha de alta: 02 de Mayo de 2008
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.217.228

15 comentarios. Página 1 de 3
Estela Foderé
Estela Foderé 05 de Septiembre de 2009

Quiero agradecerte como argentina este maravilloso poema dedicado con tanto amor a mi páis. También es un honor que me hayas invocado junto a otros grandes poetas. En cuanto al comentario adverso que leí, coincido plenamente por lo expresado por el poeta "El último romántico". Valoremos a los seres que han luchado por sus ideales. Te aplaudo de pie... Abrazos enormes. Estela

avelino
avelino 03 de Septiembre de 2009

Segui tu recorrido por mi pais y veo que has viajado mucho por el, ahora amiga que sorpresa que figure mi nombre al lado de tantos grandes,,no lo merezco,,te felicito y agradezco por tu trabajo, por mirarnos y visitarnos aunque que sea en un viaje imaginario,,,mi respeto y admiración por tu pais yolita,gracias....,,,calificar con un diez seria mezquino,,,once es tu nota gracias. av

Marian
invitado-Marian 03 de Septiembre de 2009

Tienes el atrevimiento de colocar el nombre del asesino Che junto a los Lideres Máximos de la Argentina, Perón y Evita, cuyas obras monumentales en lo legal, material y humano, aun están en pie en nuestro pais. Desde Hospital Gigantes, hasta ciudades universitarias, infantiles y Obreras, unicas en el mundo, obra de la Fundacion de Evita. Y podria mencionarte miles de obras mas en todo sentido, para Argentina y el mundo. Como dice otro forista...¿Que hizo el Che por Argentina?. COLOCAR A UN ASESINO AL LADO DE PROCERES EN UN INSULTO PARA EL PAIS.

EL ULTIMO ROMANTICO
EL ULTIMO ROMANTICO 03 de Septiembre de 2009

argentina de peron evita del che todos por sus ideales de libertad y igualdad para combatir el hambre y enseñarle a estudiar a los pobres fueron traicionados pues un pueblo sin estudio es facil de someter te agradesco como argentino estas maravillosas palabras de mi argentina querida madre del mundo donde se llevan alimentos y donde te abren las puertas sin documento y te brindan la amistad gracias amiga un beso

yolita17
yolita17 03 de Septiembre de 2009

Disculpame el olvido pero estas allì tambien en tu Argentina...eres un buen poeta y amigo.. no podias faltar besos yolita

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies