Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Pensamientos

VIAJE A NUNCA JAMÁS

Somos tan simples que aveces todo lo que hacemos es una rutina agobiante, y tan complicados que por mucho que se nos estudie a lo largo de los siglos, jamás se comprenderán nuestros comportamientos.
Cuando todo parece resultar tan fácil, que la meta parece estar a la vuelta de la esquina con grandes logros, todo se complica de la forma más absurda inimaginable, siendo todo un reto llegar a dicha meta, como si las complicaciónes formasen parte de esa agobiante rutina.
Nos es imposible dejar de pensar en un problema que todavía ni siquiera a llegado aún, ni quitarnoslo de la mente cuando ya se fué.
No podemos evitar alguna maldad rondando nuestra cabeza, es como si nos faltara algo, lo necesitamos tanto como al aire para poder vivir.
Nos refugiamos bajo árboles sin hojas en mitad de una lluvia incesante.
Nos apoyamos en otras personas que ni siquiera tienen brazos para apoyarse ellas solas.
Nos agarramos a clavos ardiendo, cuando no es necesario, y otras veces preferimos dar un rodeo por el camino mas lugubre y tenebroso en vez de agarrarnos a un clavo ardiendo que supone un atajo salvador.
Entramos por placer en agujeros negros sin aparente salida, sin destino al que llegar, cuando todavía no nos hemos podido levantar de un simple tropezón.
Siempre miramos atrás, al pasado, sin darnos cuenta que estamos chocando con el presente y entorpeciendo al futuro.
Somos muy valientes ante el miedo que ya nos alcanzó y muy débiles hacia la felicidad que aún nos queda por alcanzar.
Somos tan indecisos, que cuando en el interior de este laberinto se nos muestra cientos de caminos iluminados, siempre queremos otro y otro,hasta que siempre, entre tanta elección, se escoge el más oscuro que no lleva a ninguna parte.
¿Quien hizo este juego tan complicado? Pues nosotros mismos.
Enjaulados en nuestro interior, ahogándonos en nuestros propios pensamientos, perdiéndonos en los senderos que nosotros mismos hemos construido.
Senderos que podrían conducir al pais de NUNCA JAMÁS,y en realidad es un lugar que JAMÁS encontraremos NUNCA.
Solo creémos que se encuentra en nuestros sueños, el único momento en que dejamos de ser complicados y simples, cuando nunca miramos al pasado y si al presente, vislumbrando un lugar lleno de colores para compartir con ese álguien y con todo el mundo. Luego despertamos,y ese viaje maravilloso vuelve a desvanecerse de la noche al día, devolviéndonos a la realidad, nuestra realidad, pensando y afirmando que NUNCA JAMÁS, solo es para los cuentos y para los sueños.
Y es que por mucho que nos abran los ojos y nos muestren ese mágico lugar ante nuestras narices, el pais de NUNCA JAMÁS, nunca será descubierto.
Y no porque no exista, sino porque no queremos creer que existe.
Datos del Poema
  • Código: 341340
  • Fecha: 19 de Septiembre de 2010
  • Categoría: Pensamientos
  • Media: 6.18
  • Votos: 76
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,623
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Juanma Hernandez
País: EspañaSexo: Masculino
Fecha de alta: 19 de Septiembre de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.116.159

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies