Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

VIVA NESTOR. VIVA CRISTINA

En esta vastedad de ¿Cuántos dioses perdidos?
Fragor de arenas, brisa, hielo, viento
Salitre de rumbos olvidados, fenecidos
Quejas irreparables sin mapas y sin puertos
De barcos que partieron con brújulas de olvido.
Como un barco, encallado y gimiente,
Sobre lo extenso de su exactitud flamea el silencio.
Patagonia de esta patria sur del sur continente.
Como una hiedra de presagios
Parecía que tu dolor y tu silencio
En dolorosa noche embebida de naufragio
Vertía sobre la Gloriosa Argentina
La negación de la vida y de los sueños.
¿Cuánto lloraría el heroico guerrillero
De ver las garras imperiales sobre tu suelo?
Los huérfanos de pan cada día más huérfanos.
Los olvidados de dios, náufragos del desconsuelo.
Los vientres condenados al futuro incierto.
¿Cuánto más doloroso se haría sobre la Plaza de Mayo,
Bajo los dignos pañuelos, el maternal lamento?
Hoy levantando una copa austral
Ahíta de tus australes vinos
Ofrendo mi alegría por tus hijos,
Tus hijas, tu suelo, tu cielo, tu mar.
Glorias doy por tu gloria Argentina.
Glorias doy por los Kirchner,
Álgidos paladines redentores.
Valientes capitanes de la vida
Que enrumban tu proa hacia la aurora
Que desde el sur nace para el mundo.
Que para el mundo nace
Desde esta América Latina.
Datos del Poema
  • Código: 350782
  • Fecha: 24 de Julio de 2011
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.05
  • Votos: 91
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2,040
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Jose Luis Garcia V
País: VenezuelaSexo: Masculino
Fecha de alta: 20 de Agosto de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.240.21

5 comentarios. Página 1 de 1
Lina
Lina 24 de Julio de 2011

Ya dejen de decir tantas sandeces, la crisis no solo la está sufriendo Argentina, por qué no miran las noticias de lo que está ocurriendo en U.S.A. España y otros paises de Europa, por favor no hablen como si fueran ignorantes, el que no les guste una forma de Gobierno, no quiere decir que tengan el derecho de hablar con mentiras. Obama, preocupado por la suba del desempleo en EE.UU. El presidente estadounidense admitió que el país tiene todavía un "largo camino por recorrer" para recuperarse de la crisis económica; la tasa de desocupados ascendió a 9,2 por ciento. Estas breves declaraciones fueron formuladas después que el Departamento de Trabajo revelara que en Estados Unidos hay ahora 14,1 millones de desempleados, 545.000 más que en marzo. Uno de los dogmas neoliberales que se reproducen con más frecuencia en los círculos empresariales y financieros (y ahora –con la reforma aprobada por el Gobierno Zapatero– en los círculos políticos dominantes) es el de atribuir el elevado desempleo en España a supuestas rigideces del mercado de trabajo, consecuencia de un excesivo poder de los sindicatos.DE IGUAL FORMA HAY UN ALTO NIVEL DE DESEMPLEO. La crisis es mundial, pero hay algo muy importante que destacar y es que dentro de la crisis que estamos viviendo, nuestro Gobierno está ayudando a la gente más indefensa del pais, mientras que en Estados Unidos, protegen a los grandes empresarios y el obrero es el más perjudicado por la crisis, teniendo que sufrir el despido sin indemnización alguna. Por eso es que tanto defienden al capitalismo, porque los que estan acomodados nunca quieren perder, mucho menos para darle al que menos tiene. Más claro imposible, solo un ciego no lo ve. Atte: Lina Falaschini Caporaletti

Luciana
invitado-Luciana 24 de Julio de 2011

Increible que esta Lago defienda lo indefendible. Habla de mejoria en la vida de los argentinos y hasta tiene el coraje de hablar de los jubilados, a quien los K les vetaron el aumento del 82% y deben sobrevivir con menos de 1200 pesos por mes ( 85%) cuando la canasta basica es de 1800 pesos; la pobreza en Argentina es de mas del 25%, no hay fuentes de trabajo, las inversiones estan paralizadas, no hay justicia ni respeto a la democracia. Los opositores son tildados de antipatrias, como sucede en todo regimen nazi-fascista y despues de haber sido socios de Clarin, los K encuentran util culpar a los medios de los males del pais. Ya perdieron las elecciones en 2009, perdieron hace un mes en Buenos Aires y seran derrotados en las proximas elecciones, porque la Argentina esta despertando de la anestesia venenosa de estos corruptos envilecidos.

Lina
Lina 24 de Julio de 2011

Leí a un comentarista y es por eso que respondi, pido disculpas, mi faltas de ortografía en algunas palabras, propio de escribir rápido por querer decir una verdad que ya nadie desconoce, Pero ahora me siento muy bien, porque la gente debe conocer las dos caras de la historia y no siempre leer una. Atte: Lina Falaschini Caporaletti (Lagodecristalesazules)

Lina
Lina 24 de Julio de 2011

Que hermoso poema, que justas palabras, llenas de verdades, gracias por saber reconocer usted, lo que algunos necios en mi tierra no reconocen, debe ser que pertenecen a El Clarin, que solo sabe faltar el respeto y levantar falsas caluminias en contra de nuestra Primer Mandataria, paciencia tiene mi Presidente Cristina, porque existe la libre expresión en mi pais y de eso se aprovechan para envenenar al pueblo con mentiras; que mi pais esta peor de lo que estaba? cuanta falsedad, cuanta hipocrecía, desde que Néstor subió y luego Cristina, solo se han hechos cosas para mejorar y sacar del pozo en el que estaba undida Argentina, por favor, totalitarios? cuando ahora realmente se piensa en el necesitado? en los jubilados, en las universidades, en los hospitales, en las escuelas!!! pero gracias a Dios un pueblo entero está a favor de Cristina y nunca la van a dejar sola. Estas reacciones y ataques, son propios del que se ve vencido ante la unión de un pueblo que ya no está más ciego y que no va a permitir que entren de nuevo los ladrones.... Viva Cristina, Viva El Che Guevara, Viva Chavez, Viva Cuba, Viva Latinoamérica!!!

Argentino
invitado-Argentino 24 de Julio de 2011

Realmente elogiar a los Kirchner es propio de una mente febril o mas común de una persona comprada por la corrupcion. Nunca la Argentina vió tan escandalosa corrupcion como con estos fascistas, que han llegado al colmo de usar a las Madres de Plaza de Mayo para negocios sucios con millones de dolares del pueblo. A la Argentina le costará decadas reponerse de esta tragedia, donde un gobierno totalitario se cree dueño de una única razón y ha dividido a la sociedad argentina con sus practicas y corruptela. Si Peron o Evita vivieran serían los primeros en sacar a esta delincuente de la Casa Rosada.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies