Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

A El hombre.......

El hombre tosco y ronco
hoy se levanta muy temprano
antes de salir a la calle
comienza a cantar.
con su vieja guitarra
entona versos emocionados
y los vecinos de cuarto preguntan
¿ Cuándo se podrá callar?
El hombre ya a sus setenta
se le nota cansado
aunque no por eso
al verse tentado
pone a más de uno a bailar.
El hombre quien aparenta
sequía de alma
aun tiene bajo su guitarra
unos versos libres
que le apasiona gritar.
El hombre a veces se vuelve niño,
cuando bajando de su altura
le da por ser caballo
que un menudo jinete
se muere por galopar.
El hombre se derrite
por la pequeña de siete,
esa que busca cada tarde
luego de una dura jornada
que en sus brazos desea olvidar.
El hombre es el más fuerte,
creído, rudo, juguetón, suspicaz
que mis ojos han podido admirar
a ese hombre el populacho le llama
el obstinado Pedrito
yo lo anuncio por su titulo honorífico
llamándole tiernamente PAPA
Datos del Poema
  • Código: 356526
  • Fecha: 28 de Abril de 2012
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.97
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,439
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Cristian V
País: VenezuelaSexo: Femenino
Fecha de alta: 28 de Mayo de 2011
Ver todas sus poesías
Comentarios
4 comentarios. Página 1 de 1
Opinión
Opinión 05 de Mayo de 2013

La misma....incoherente de ayer, a ver si nos aclaramos, o para ti soy una cara de tomate comida por un gusano o soy un gusano que se come una cara de tomate,esta ambigúedad entre una-uno y éste no saber si soy tomate o gusano me está produciendo una terrible crisis de identidad;después me dices hola para despedirte,también insistes en que pretendo darme a conocer a costa del poeta,¿llamándome Opinión?,pues vale,si tú lo dices. Observando tu famélico léxico y tus faltas de ortografía puedo imaginarme quién es la persona que de vez en cuando ataca sin motivo aparente a algunos poetas del rincón, y ahora,hablando de no dar la cara,¿y tu verdadero nombre?,porque la Misma y Defensora no me suenan,¿a ti te suena Opinión?,es posible que no,estamos en paz,¿qué más quieres?. Mi orgullo y mi ombligo bien,gracias por preocuparte, y también mis pies que siguen pisando en la tierra. Un pequeño apunte,no pongas Sos para despistar,viniendo de ti me resulta tan poco creíble que no le encuentro el acento lo busque por donde lo busque,y créeme que le pongo empeño. Au revoir.

La misma
invitado-La misma 05 de Mayo de 2013

Hola gusano. Con esta me despido, a no ser que usted siga polemizando porque no sabe otra cosa. Solo tiene un orgullo idiota, y se cree el ombligo del mundo. Ademas de quererse hacer un nombre a costa del poeta. ¿Sabe escribir? Donde están sus versos? ¡No tiene! Entonces señor o señora tomate, ¿a que viene a este foro poético? ¿A liarla? Conmigo no cuente, yo mal que bien, más mal que bien, hago mis pinitos con mis poemas. ¿Y usted que hace? pues solo el mendrugo atacando a los poetas. Además de su cobardía por no descubrir su identidad. Sos un cobarde y un bribón. Ciao Bambino. La misma.

Opinión 3
Opinión 3 05 de Mayo de 2013

Como veo que tu educación no está a la altura voy a pasar directamente a tutearte, el tratamiento de usted me lo guardo para las personas que merecen mi respeto y éste no es el caso. Aclarado este punto voy arrojar un poco de luz a tus oscuras cavilaciones; Y voy a empezar con humor retomando una de tus últimas ocurrencias; si un gusano se come un tomate o es un señor gusano o el tomate es una mierdecilla de tomate, ¿entiendes?. Sobre el poeta D. te doy la razón, él está por encima del bien y del mal,¡faltaría más!,y si el señor quiere mofarse públicamente de alguien que lo busca por supuestos amoríos pues es correctísimo que así lo haga; si ya de paso Cristian V aprovecha para dejar entrever que también está muy solicitada por estos rincones poéticos y alienta a su admirado poeta con sus “je,jes” pues sinceramente hago un conjunto y dejo claro que jactarse públicamente de estas situaciones me parece, a parte de una horterada, una increíble falta de tacto, sin mencionar que es una gran imprudencia puesto que las supuestas personas enamoradas puede que no se estén riendo...sino partiéndose de risa. En cuanto a que el poeta está por encima de mis opiniones negativas no te lo discuto, ahora, que esté por encima de mí como persona eso habría que verlo, admito que conozcas al poeta y tengas sobre él una buenísima opinión pero falta la otra parte, a mí no me conoces, esto quiere decir que tú eres de las que no se lanzan a la piscina si no de las que se lanzan directamente al océano sin saber nadar. No consulté los datos de Cristian porque me pareció recordar que era mujer, no es una poetisa que siga habitualmente, lo siento pero no es de mi gusto poético, si para ti es una gran poetisa lo respeto. A tu manera me despido con un ciao...a la mía con un hasta la vista o hasta que te proclames nuevamente defensora y tengas la feliz idea de entrar a debatir sobre y contra mí.

Defensora.
invitado-Defensora. 04 de Mayo de 2013

Señora opinión. Debe usted apuntarse al concurso de mendrugos. Allí podrá optar al premio de la mala fe. Y ganarlo, porque de eso está sobrado. Los mendrugos son aquellos que sin tomar datos piensan que quizás un poeta pueda ser varón o hembra. Si usted hubiese consultado los datos de Cristián v hubiera visto que esta poetisa es del signo femenino. He aquí como un tipejo o tipeja se lanza a la piscina sin mirar si tiene agua. Del poeta desconocido nada puedo decir, el está por encima de sus opiniones negativas, y de usted como persona. Mírese al espejo, y verá como usted tiene cara de tomate comido por un gusano. Ciao. Defensora.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies