Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sueños

El poeta no fue...

El poeta no fue ni quiso serlo
un preclaro cantor de famas tales
como aquellas que anhelan los mortales
muchas veces aun sin merecerlo.
Pudo el viento del Sur entretenerlo
con sus mágicos cantos de cristales
y del fondo marino los corales
al igual que luceros atraerlo.
Escanció de los besos de la amada
dulces néctares plenos de ambrosía
que en sus labios quedaban prisioneros.
Fue tan clara y sencilla su mirada
que de su alma surgió la poesía
como canto de mirlos y jilgueros.
Heriberto Bravo Bravo SS.CC
Datos del Poema
  • Código: 341295
  • Fecha: 17 de Septiembre de 2010
  • Categoría: Sueños
  • Media: 6.8
  • Votos: 40
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2,550
Datos del Autor
Nombre: Heriberto Bravo Bravo SS.CC
País: MexicoSexo: Masculino
Fecha de alta: 22 de Agosto de 2002
Ver todas sus poesías
Comentarios
6 comentarios. Página 1 de 2
Intima
Intima 19 de Septiembre de 2010

Alguien llamó cursis a sus mirlos y jilgueros.. quizá le gusten más los cuervos, los buitres y las hienas.. quizá se encuentre más agusto entre ellos

Mirenchu
Mirenchu 19 de Septiembre de 2010

De su inspiraciòn siquiera de la sutileza y tino con que nos deleita del potencial que corre por sus venas; de seguro estariamos emulàndolo, sin verguenza. La diferencia estriba en que mientras otros pierden el tiempo, el goza de su cometido de su escuela, de sus estudios y de los que han sabido aprovechar cada expresiòn,cada soneto, cada verso. Hemos de aprender de ellos sin discriminacion,ni envidias las palabras no tiene calendario la educaciòn no pasa de moda. La vida presente necesita de POETAS...

Marta Alonso
Marta Alonso 18 de Septiembre de 2010

¿Alguna vez conseguiremos acabar con esta absurda polémica de los autores que escriben o en su día escribieron aquí?, esto es la pescadilla que se muerde la cola, Heriberto es un gran poeta,al igual que Ivette y otros muchos que no nombro porque son muchos,tanto de los que escribieron aquí como de los que actualmente nos deleitan con su poesía, cada lector o autor que entra aquí tendrá sus favoritos pero eso no significa que los demás no sean buenos poetas, a ver si ahora vamos a empezar a denigrar la poesía clásica para enaltecer a la nueva forma de hacer poesía, justo lo que han estado haciendo estos días algunos de los defensores de los poetas veteranos con la poesía que actualmente se ecribe en el foro, las dos son perfectamente lícitas,admirables y deben convivir pacíficamente en este rincón,de hecho,deben ser un complemento una para la otra, y por encima de todo, no debemos olvidar que cada uno de los autores que escriben aquí nos dan lo mejor de ellos mismos,cada uno tiene una forna muy personal de comunicar,lo que no debemos hacer es leer un poema predispuestos a no apreciarlo porque lo ha escrito alguien del "bando"contrario,porque eso es lo que se ha creado aquí,dos bandos,y es una pena para este foro y para la poesía en general. Un saludo.

Jazmin
invitado-Jazmin 18 de Septiembre de 2010

Mirna, no tienes idea de poesia. Pretendes denigrar la obra de Heriberto Bravo y tratarla de rebuscada o vulgar, cuando es un maravilloso soneto que al estilo Violeta Parra describe el sentido de los escritos de un verdadero poeta. Quien eres tu para pretender descalificar la obra de alguien consagrado en todos los ambitos literarios. Te advierto que Heriberto no habra de contestarte porque el se dedicó siempre a crear belleza, mientras tu, poeta mediocre y anonima, a escribir estupideces y denostar a los grandes en presunto beneficio de los imbeciles que publican las tonteras que tu llamas "nueva poesia" Eres patetica.

Luis Alberto
invitado-Luis Alberto 17 de Septiembre de 2010

Maravillosa, como todas tus obras. Amalgama de una perfecta sintáxis con una esencia real y profunda. Bueno, a los que reclamaban por los Grandes Poetas, sin duda que tu estas en esa lista de privilegio. Gracias Heriberto por tu entrega.

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies