Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

MI COLOMBIA ES LINDA

(Esto no es poesía, es una nota que le hice a mi hermoso país)
Sabías que afortunados somos los colombianos con tener un país al cual no le hace falta nada, aquí encontramos de todo, nuestra fauna primera en el mundo, nuestra flora segunda, nuestros ríos cuartos, y toda la cantidad de razas y dialectos que hacen de nuestro país un paraíso rico y lleno de condiciones sociales, óptimas para el buen vivir.
Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro país, nuestras selvas proporcionan el ocho por ciento del oxígeno que se consume en el mundo y nuestra biodiversidad es la segunda mundial. Nuestro café es el mejor. Somos el segundo jardín del mundo y con las flores más bonitas.
Gozamos los colombianos del río más lindo del mundo, Caño Cristales, que con sus hermosos colores es una maravilla de la naturaleza. Vivimos en un país ubicado en el trópico, pero, a pesar de ello, gozamos de todos los climas, ya que somos uno de los pocos países en poseer todos los pisos térmicos.
Somos envidia a nivel suramericano por ser el único país en esta región con costa en los dos océanos. Es en las aguas de nuestro país donde las grandes ballenas dan a luz a sus crías. Nuestra gente es culta, inteligente, alegre y, sobre todo, de un físico hermoso, como el de nuestras mujeres. Somos personas de gran corazón y el orgullo más fiel que tenemos es el de sentirnos colombianos y de luchar por nuestra patria contra toda adversidad.
Somos gente de raza humilde que no nos dejamos intimidar por los problemas internos que tenemos. Vivimos llenos de esperanza y creemos fielmente que un día, no muy lejano, podremos alcanzar los que soñamos todos los colombianos, la llamada paz que creo que la poseemos.
Deberíamos levantarnos cada día y sentirnos más orgullosos de Colombia. Nuestro himno es el más lindo, nuestros paisajes son envidiados y a pesar de la reputación que tenemos en el mundo, vivimos con la conciencia tranquila porque sabemos que Colombia es un país diferente frente al pensamiento de los demás y aquellos que llegan a visitarnos, salen contentos y convencidos que Colombia es un país divino, diferente y llenos de esperanza, y esos turistas extranjeros que llegan a nuestras tierras, se van enamorados y con ganas de regresar para quedarse a vivir en nuestro país.
Sabemos bien que es muy difícil escapar de nuestros problemas, aunque no somos los únicos en poseerlos, solo que tenemos la mala fama, pero si todos fuéramos más sinceros de lo que somos y actuáramos sin temor contra la injusticia, nuestro país sería mucho mejor, más de lo que hemos llegado a imaginar.
Pero solo depende de nosotros, los colombianos, que nuestro país sea el más lindo, y debemos seguir luchando para mantener nuestra posición, aunque nos toque luchar solos.
Datos del Poema
  • Código: 299906
  • Fecha: 29 de Septiembre de 2007
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.24
  • Votos: 99
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,994
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Alvaro Esparragoza
País: ColombiaSexo: Masculino
Fecha de alta: 12 de Marzo de 2007
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25

15 comentarios. Página 1 de 3
Alvaro Esparragoza
Alvaro Esparragoza 02 de Octubre de 2007

No estoy agrediendo a nadie, el agredido ha sido, comoes costumbre, mi país, y eso es lo que me duele, que traten de undir, en ves de ayudar, al que esta enterrado, pero vivo. Yo no escondo las cosas malas de COLOMBIA, en mi escrito las nombro, solo que no quieren conocer las cosas buenas, pero su visión las entiendo, Melisa, Anahi y los demas, los entiendo, Colombia es un país dificil y trato de ver las cosas buenas para duperar la "mala situación", en que país de latinoamerica no hay secuestro, muerte, corrupción, violaciones etc, iria para allá de inmediato, pero el dedo indice apunta a Colombia y los demás esconden la mano y viven encerrados en su mundo quien sabe si sera peor ue el nuestro, mostraré siempre de donde soy, porque no me da pena, ni me siento menos que nadie, ser humilde no es esconder nuestras cualidades sino tratar de demostrarla, y lo seguiré haciendo duelale a quien le duela, primero mi Colombia... luego lo demás.

Melisas
invitado-Melisas 02 de Octubre de 2007

Bueno, parece que perdiste la linea, verdad? Eso sucede cuando no hay razones . Cual es mi pais o el de los que te critican con razones certeras?. Para que quieres saberlo, tal vez para buscar defectos, comparar y sacar a relucir los problemas de otras naciones como justificativo del desastre que es Colombia? Ya te han dicho que el amor a un pais se traduce de otra manera. Una poesía alegórica a la patria, se compone con metáforas, sintáxis apropiada, o planteo de simbolismos de amor y respeto. Es bueno reconocer nuestros errores.

Alvaro Esparragoza
Alvaro Esparragoza 02 de Octubre de 2007

...entonces porque en sus comentarios no indican el país de donde provienes, será que les dá verguenza, les dá pena de él, no se sienten orgullosos, gracias a Dios nací en COLOMBIA y si TÚ que nos conoces y has llegado hasta aquí y piensas porquerías de él, le acepto sus comentarios no como otros que ignoran nuestra realidad, pero me hago la pregunta, SI ESE ES EL PENSAMIENTO, ¿QUÉ CARAJO VIENEN HACER ACÁ?, yo escribo lo que siento y vivo, y siento que COLOMBIA, MI PAÍS, no es como ustedes lo piensan y porque vivo en él, y jamás desearía estar en otro país, no me arrepiento de lo que digo porque todo es distinto, y como me puede dar cuenta, solo nosotros lo sabemos... Los invito, a quién se atreba, que escriba algo sobre su país para ver que van a decir... COLOMBIA es diferente y no me cansaré de expresarlo, solo pido que antes de desprestigiar a mi páis, sae enteren realmente en las condiciones que vivimos, al podrido mundo que nos señala, solo llegan las noticias malas, porque las buenas jamás salen de nuestras fronteras y de alguna manera quice buscar que este "RINCÓN" no fuera una de aquellas, por favor... Alvaro Esparragoza Mejía, COLOMBIANO, de todo corazón.

Cynthia
invitado-Cynthia 02 de Octubre de 2007

Podrás recibir cientos de falsas adulaciones a tu pésimo escrito, plagado de nazionalismo ( si, con z) pero aunque pongas en nombre del amor tantos devarios, la verdad de Colombia es el caos, la muerte, la miseria, la drogadicción, los carteles, los sicarios y la extrema pobreza. Conozco perfectamente tu pais y el miedo es el sentimiento que predomina en sus calles, donde hasta los crimenes o venganzas son públicas, frente a la pasividad de las autoridades. Y como te han señalado con precisión, no creas que el amor oculta a la verdad. Si tu eres de los pocos privilegiados que pueden aislarse de la realidad caótica del pueblo, no te jacqtes de ello y repeta el dolor de la mayoría que vive en condiciones lamentables en todo sentido.

 Lucia
invitado- Lucia 02 de Octubre de 2007

"Lo que no entiendo es como cuando yo digo que en mi pais se sufre, otros digan......" Asi, con este enunciado digno de la paranoia mas acentuada, la señora Rosario critica a quienes opinan distinto a ello, desconociendo, que son minoria absoluta los que consideran dignos y decentes a los exiliados cubanos. Mal vistos y repudiados por las inmensas mayorias de todos los pueblos de Latinoamerica, los disidentes apátridas refugiados en la corrupta Miami, son el ejemplo mas claro de los que creen en privilegios y usan la libertad que no respetan, como falsa bandera. Las criticas a don Alvaro son perfectas. ese señor se coloco solito en el extremo que otra lectora señala. EL CHAUVINISMO DESCONTROLADO. Pero con soberbios paranoicos no tiene sentido discutir, porque creen que se compraron la verdad, cuando son unos pocos miles de exialiados, sirvientes del imperio corrupto.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies