Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Amor

La espuma de tus besos

La espuma de tus besos
se derrama en mi carne.
Ah dientes como tigres,
boca como puñal
que va dejando por mi vientre
afligidas palomas.
Esto es tempestad:
el miedo de mi piel cuando tú llegas,
mujer,para romperme en mil cristales,
para hendir en mi sangre fieras rosas
y allí bogar salvaje
en la total devastación del cuerpo.
Y ahora toco tu carne lenta y blanca
tal vez cuajada de salitre o brea,
ah crátera nupcial
en vuelo enloquecida,
y penetro en el bosque donde aguardan
tímidos ciervos musicales.
Cuando dejes tu vino por mi alcoba
y borrachos de ti queden mis miembros,
me bastará el perfume de tu nombre,
me bastará,al caer la marea,
el recuento feliz de los venenos.
Esto es amor:
la gana que me dejas,
los no saciados líquidos frutales
que extienden su crepúsculo en la noche.
Es esta libertad
que quiere ser esclava de tu ausencia.
Datos del Poema
  • Código: 270768
  • Fecha: 29 de Junio de 2006
  • Categoría: Amor
  • Media: 6.02
  • Votos: 109
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1,991
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre:
País: Sexo: Sin Datos
Fecha de alta: 28 de Abril de 2024
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.151.141

15 comentarios. Página 2 de 3
Eduardo
invitado-Eduardo 26 de Abril de 2007

Tengo que decirte que, por fín, aparece una persona respetuosa que comenta con criterio. Te acabo de puntuar con un 10 el comentario que titulas "Un matiz, azuline", pero también a mí me gustaría señalar un matiz con respecto a lo que escribiste. Primeramente decirte que estoy total y definitivamente de acuerdo con todo lo que dices y en la forma que lo expresas, solo una cosa quiero destacar en la que no comparto tu opinión, y es en lo que dices que "La cuestión es si en este rincón hay poesía. No lo creo" Yo sí creo que hay poesía, y mucha, lo que pasa es que no sabemos aceptar que no todo lo que se escribe tiene calidad literaria suficiente para llegar al público en general, pero todo ello es poesía, unas son mejores y otras son peores (siempre hablando desde un punto de vista literario), unos autores gustan más y otros menos o nada, unos emplean un lenguaje sencillo, directo, y otros más rebuscado, pero todos hacen poesía. No creo que haya nadie que le gusten todas las poesías de todos los autores clásicos o modernos y que piense que todas ellas tienen la misma calidad literaria, y hablo de los poetas reconocidos mundialmente como tales. A unos les gustan más las poesías de Bécquer, por poner un ejemplo, que las de Neruda o Machado, etc... pero ello no significa que dejen de ser poetas. Aquí, en este rincón, creo que todos o, al menos, la mayoría, son autores noveles, desconocidos y aficionados, y no perdonamos que entre tantos los haya mejores y peores, todos son autores y, desde luego, muy pocos se pueden considerar medianamente buenos, pero este lugar no es una Cátedra de Poesía, sino un lugar (rincón) para que las personas que tengan inquietudes de escribir, lo puedan hacer libremente y con esa misma libertad se les pueda juzgar, pero no humillar (como suele ocurrir aquí muchas veces), cada autor pone su corazón y su entusiasmo en su obra, otra cosa es que luego la obra sea buena o mala. Todo el mundo no nació para escribir, pero tiene el derecho de intentarlo. Estoy totalmente de acuerdo en que aquí no se comente nada más que de poesías y, obviamente de las faltas de ortografía que tanto proliferan por estos lares, comentar de política o de religión es una equivocación de todos nosotros (me incluyo yo) porque con ello se desvía el verdadero sentido de lo que este rincón pretende. Como lector, agradecería a todos, autores y lectores, que dejemos de una vez por todas las polémicas llenas de odios y rencores que tienen como fondo la ideología política o las creencias religiosas. Saludos cordiales

Azuline1
invitado-Azuline1 26 de Abril de 2007

Comparto tus pensamientos. Esto es una página de poesías. El problema es cuando el grupo de gente señalado, la utiliza para defender eufemísticamente o no, sus posiciones políticas, bajo la forma de escritos, que no reúnen ninguna condición para llamarlas poesías. Ni Fidel, ni el Che son para mi opinión, ejemplo de nada, pero tampoco Busch ni la supuesta democracia del país donde se asila esta gente y que mencionan como el paraiso de la libertad. Por ello me parece repudiable la utilización política de Rincón. Y no estarás ajeno a una sucesión de escritos atacando a Cuba y al mismo tiempo, cubanos que defienden su país y sus autoridades. Entonces, es conveniente el tema?. Creo que no, y en su momento se remitieron muchos comentarios donde se planteaba que política y religión son temas que generan discordia, al menos en este ámbito inadecuado. Como te imaginarás, si alguien es respetuoso verdaderamente de la democracia, no puede ignorar que su opinión política cuando es agresiva e insultante, no habrá de encontrar respuesta en quien piensa diferente. Y tu bien sabes, que más allá de entrar en análisis, hay quienes dan la vida por la Revolución Cubana y quienes no. Pero en todo caso es un problema de Cuba, de los intereses que los rodean y no un motivo como para suponer que no generará polémica al traerlo a esta Página. Los habitantes de otros países desde ya que tendremos nuestras opiniones, pero el respeto debe prevalecer cuando podemos herir susceptibilidades o algo tan sagrado como suele ser el amor a la tierra natal y a las convicciones que otros pueblos tienen, y por los que suelen dar hasta la vida, por una u otra postura. Es por ese motivo que incluí el tema. Y si bien respeto también la literatura política, creo que debe mantenerse dentro de límites de convivencia, que aquí vulneró el grupo señalado. Sin duda, lo importante sigue siendo, y dejando ese tema, como es posible un atropello al arte poético de tal magnitud. Uno se pregunta..¿Que edad tienen quienes elogian estas atrocidades?..¿Qué es lo que han leído de poesía, como para encontrar buenos, escritos que no resisten el menor análisis?. Y peor aún, cuando aparece alguna buena poesía y es elogiada - como referí anteriormente - de inmediato empiezan a cuestionarla o suponiendo que el puntaje simboliza algo significativo, la "coronan" de unos. Yo quiero despedirme de ti comentando el ejemplo que para mi es el más simbólico - no el peor -de todo esto y habla de la cultura de este grupillo.. En oportunidad de una de las tantas discusiones que generan con los lectores, una adicta al MUTUO ELOGIO nombra a Alfred Nobel como Novell... Y cuando la página se "inunda" de las necesarias correcciones, la Reina de la Discordia, argumenta que el escribir mal el nombre del creador de los célebres Premios, fue un ardid para "irritar" a los "intelectualoides,académicos y fanfarrones" que señalamos sus errores. O sea que si tu señalan que deseo se escribe con s y no c , como se lee cotidianamente, entras en esa categoría. Adiós Nemesidor, creo que no hay causas perdidas, y que quienes amamos la buena poesía y defendemos nuestro idioma, somos los menos en esta página, no por ello debemos dejar de señalar todo lo negativo, tratando de ser constructivos, pese a que nunca es así interpretado. Atte.

Nemesidor
invitado-Nemesidor 26 de Abril de 2007

De acuerdo contigo.Sólo un matiz:a mi no me interesa la cuestión política suscitada.No aquí,quiero decir.El régimen castrista me parece reprobable porque niega la democracia,que es el único sistema político humanamente defendible.Y el culto al Che se me antoja propio de adolescentes intelectuales.Hay estudios serios que lo califican como un individuo autoritario y cruel,muy lejos del santo libertario que hace vender camisetas.Marx me parece periclitado(Karl,que Groucho está muy vivo). Claro que nuestras democracias occidentales tampoco son Jauja:neoliberalismo salvaje,desigualdades económicas,crecimiento ciego,consumismo estúpido y banal,etc. Pero no nos desviemos.La cuestión es si en este rincón hay poesía.No lo creo.Esto es un semichat.Y bastante bobo,por cierto.

Azuline
invitado-Azuline 26 de Abril de 2007

Claro que tienes razón y es incomprensible que una escritora tan mala como la cuestionada, este permanentemente entre las más votadas, comentarios, polémicas, referencias y cuestionamientos. Incomprensible para quien pretende manejarse con la lógica, pero precisamente no es eso lo que asiste ni a esa señora ni a sus 30 0 40 seguidores. Están colgados permanentemente de los conflictos, porque al carecer de talento, ser responsables de vulnerar al idioma con sus faltas de ortografía y saber nada de poesía, con sus escritor de primario diferencial, solo les queda el recurso del MUTUO ELOGIO, la COMPLICIDAD EN EL ABSURDO, y ahora, dando manotazos de ahogados, defender la indefendible postura de los exiliados cubanos de los que forman parte. SON UNA ESPECIE DE MAFIA "POETICA", agresiva, sutil, con inteligencia para lo dañino, que hasta tiene la ruindad de colocarse en víctimas y lograr apoyos de lectores desprevenidos, porque borran sus agresiones, censuran y siempre pretenden ser las pobres atacadas. Alguien recordó la secuencia del último teleteatro de Doña Ivette, cuando un lector elogia una poesía de una cubana feliz de serlo y entonces aparece ella, pretendiendo demostrar ecuanimidad y se despacha con una brutalidad tal como..." Pese a que nuestras opiniones en política no son CONGRUENTES, quisiera saludarte....." . Te das cuenta? y así todo el resto. Y acto seguido la poesía elogiada es calificada con una lluvia de unos por los exiliados y de igual forma cualquier comentario que no esté de acuerdo con sus odios traducidos en palabras. El ejemplo mas reciente?. Mira como califican comentarios inteligentes pero adversos a sus adoctrinamientos y terminaras de comprender a este Rincón, que de seguir así pasará a llamarse " EL RINCON DE LA BANANA RENEGADA".

Nemesidor
invitado-Nemesidor 26 de Abril de 2007

...y no recuerdo la pregunta exactamente.Sería algo retórica,porque las respuestas están claras para todo el que tenga dos dedos de frente. Pero tú responde,no te cortes.Si no,veremos repetidamente en el "top ten" a las/os mismos mentecatos escribiendo,elogiando e hiperpuntuando sus sandeces. A ver si te llegan estas líneas antes de que las amputen.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies