Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Sin Clasificar

Refundar el corazón

Qué cansada estoy de notar tanta tanta mentira, tanto ocultamiento en general. En todos los ámbitos, la predominancia de la mentira, la corrupción del ser como doctrina, por doquier. Sociedad de negadores.
Me pregunto si los mentirosos de siempre son conscientes que mintiendo además de usurparnos derechos, se vuelven okupas de su propia humanidad diluída, así se enjoyen de bienes materiales(los únicos okupas de la peor clase, los que ni siquiera respetan los derechos más fundamentales) alienan, juegan a ser dios, se llenan la boca exigiendo respeto a su propio bienestar blindado,vivir su seudo tranquilidad enrejada, destruyendo pisoteando el respeto que no tienen ni por si mismos ni por los demás, mintiendo. usan,nos usan, me usan, (creen hacerlo.) se creen realmente que ganan ? no evalúan su pérdida de humanidad, al dañar con la política de secretismo, creen que las consecuencias realmente recaen sólo sobre los demás, no se percatan dañándose a sí mismos? intereses mediocres, ganancia inútil.proliferación de mordazas en pos de objetivos egoístas, despersonalización, maltrato y violencia. poder del mal, no es poder, es mostrar su propia miseria, adornada, jamás dejarán así de ser simplemente gente miserable, de la peor clase de miseria: la interior. No mienten por un pan para acallar el hambre de su hijo, su vecino, ni el de su perro, no mienten por una cobija para el invierno, para levantar dos chapas dónde no mueran de frío sus críos. Mienten para aumentar su poder, su control, su bienestar (ese que entienden tan alejado de su raíz original), mienten porque olvidaron el camino de la verdad, entre tanta mierda, prefieren convencerse que son mejores que quienes nos agachamos a limpiar sus heces.Y respiramos igual. inteligencia para entretejer dobleces, es involución en el camino del ser persona, anclaje en la estúpidez , habilidad para disfrazar la realidad, para imponer la propia conveniencia en detrimento de la ajena, no es gracia, no es talento, es defecto, falla, pobreza espiritual. siendo ferozmente injustos, pretenden justicia, seguridad individual, familiar circunscripta la familia a la gente que lleva su mismo apellido, riqueza, traducida en cosas acumulables.
Justicia, seguridad, para un ser humano es tratar a todos los demas como seres humanos, reconociendo los mismos derechos, respetando las necesidades no sirviéndose de ellas para esclavizar, garantizando las mismas libertades, no pretendiendólas sólo para un ghetto (llaménse políticos, empresarios, barrios residenciales o marginales,cualquier sector o grupo etario o social que las reclame sólo para sí) los mismos beneficios que pretende gozar uno, sería deseable desear, procurando, que los gocen todos.La familia es la humanidad en su conjunto.
Refundar la nación, no es más que refundarse cada uno, fomentando la refundación del otro, no meramente la propia, no hay refundación sin aprendizaje-ejercicio de valores, sin practicar la verdad, la transparencia, la solidaridad, como herramienta constructiva.No se refunda, una nación, un vínculo, una relación, ni consigo mismo, ni con otro, ni colectivo, sino es a través de la aplicación de la verdad en el quehacer diario y el respeto consensuado en todas sus formas, prescindiendo de la violencia, naturalizada en todas sus formas, la toma de conciencia que no existe plusvalia en el cambio entendido como mejoras materiales individuales, no hay progreso en que me vaya bien en mi negocito, hay verdadero progreso si mejoro como persona, ayudando a otros que viven peor que yo. Y si todos hiciéramos los mismo..mirarnos ,dar amor sin mirar a quién (si es de Boca o river, si es kirchnerista o no, si es argentino o no, si es catolico o no, si es heterosexual o no, si es morocho o rubio, si usa gorrita o no, si es provinciano o no, si es creyente o ateo, si es politicamente correcto o no, si es pobre o rico, si tiene capacidades diferentes o no, si egreso en la universidad de la calle o no, si es profesional o no, si es anciano o no, si es loco o no, si es policia-ladrón o no, si es adicto o no, si es ignorante-sabio o no, si es intelectual, o no, si es músico o no, si vota a fulano o no, etc, etc, etc.Si en vez de salir a mentir, a robar, a separar, a excluir, a matar, a etiquetar, a encasillar, a prejuzgar, a malquerer, malcuidar, irrespetar, dialogáramos, con la aceptación de lo diferente como construcción de las igualdades fundamentales, con la buena intención hacia el otro.La mano extendida, para dar bien. Recibir es posterior a dar, o simultáneo. Para recibir bien, hay que enseñar a dar bien.Dándolo. Tan díficil es animarse, acercarse a lo distinto, probarnos ser distintos de lo iguales que fuimos, ser iguales con los distintos? Pienso, Cobardía pura el mentiroso. cobardía pura el violento. el maltratador, el que clausura puertas, las llaves sociales a la libertad con responsabilidad, al bienestar sin sometimiento social. egocentrismo puro en aquel que pretende manejar la vida de los otros, sirviéndose de golpes físicos,ilegales o legales,de logias, de secretos, de estrategias signadas por el avasallamiento y la ausencia de conciencia, robots de su propia enfermedad.
La valentía más bella a mi humilde entender es animarse uno a ser mejor por dentro que ayer. todos los días. y eso no se logra en soledad, pensando sólo en uno, se logra mirando con atención y amor, respeto al otro. Seguiré prefiriendo que me tilden de ingenua por creer que no hay crecimiento individual-colectivo ni aprendizaje trascendente sin amor, antes de perder la esperanza, que la gente entienda que la paz y la justicia tienen carácter indisolublemente colectivo en términos de contrucción-conciencia individual-social. Refundar la nación es anhelar, procurar refundar el corazón, propio y el de todos.
Datos del Poema
  • Código: 366377
  • Fecha: 01 de Abril de 2014
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 10
  • Votos: 2
  • Envios: 0
  • Lecturas: 749
Datos del Autor
Nombre: Miriam Edith Mancini
País: ArgentinaSexo: Femenino
Fecha de alta: 12 de Agosto de 2013
Ver todas sus poesías
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.102.178

3 comentarios. Página 1 de 1
Cleopatra
invitado-Cleopatra 09 de Abril de 2014

Me ha gustado todo lo expresado en esta no poesía. Pero sin embargo has hablado con el corazónn y que mejor poesía que esa. Mis felicitaciones por esta gran poesía. Recibe un cordial saludo: Cleopatra, Miachael e Isabelsanchez19. 9/4/2014

Miriam Edith Mancini
Miriam Edith Mancini 07 de Abril de 2014

Muchas Gracias Carlos, por valorar algo que siento. Que estés bien, y sigas escribiendo. Miriam Mancini

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo 02 de Abril de 2014

. La valentia mas bella Es atreverse uno A ser mejor Felicidades por un gran escrito Que tengas un buen dia

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies