Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Poesía
Todos
Ordenar por:
Mas recientes
Menos reciente
Más vistas
Defecto
Poema
Categoría: Patrióticos

el mito del che en el salvador II

El Che siempre fue un auto didacta, su ansia del saber nunca cesaba, y en muy corto tiempo, empapado de nuestra idiosincracia, elaboro un plan, para que les ensenaramos a leer y escribir al campesino, lo que era en ellos, totalmente nulo. Y aun que se le pidio que mas tiempo se quedara, cortesmente se nego; pues sabia que en Guatemala, la barbarie en pleno apogeo se encontraba, y su conocimiento y su fuerza, era mucho mas indispensable alla. Y con ello nos entrego, una ultima leccion : EL AMOR SIN CONDICION. Y aun que, entre nosotros, como la anterior, nos contamos otras cosas que el por nosotros hizo, por ser del tipo militante, a ustedes no se las puedo recitar. Sin embargo, aun que he leido para mi satisfaccion, algunos otros resumenes muy completos y encomiables; para que el punto final sobre la historia del CHE GUEVARA, su biografia y sus memorias, pueda ser escrito; hara falta que aunemos muchos esfuerzos, muchas memorias, en muchos paises. Comenzando por leer las memorias que de el ha escrito Fidel.
Y asi, concluyo mi canto, que en la historia de mi patria, escribio un dia; nuestro eterno comandante : ERNESTO "CHE" GUEVARA.
Datos del Poema
  • Código: 338762
  • Fecha: 14 de Julio de 2010
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 6.13
  • Votos: 83
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1,413
  • Valoración:
Datos del Autor
Nombre: Sir Galahanth
País: El SalvadorSexo: Masculino
Fecha de alta: 03 de Junio de 2010
Ver todas sus poesías
Comentarios
5 comentarios. Página 1 de 1
Carlos R. Rosabal
Carlos R. Rosabal 15 de Julio de 2010

Mire señor soy descendiente de españoles nacido en Cuba mi familia emigro cuando la guerra civil y participe en esa revolucion, procedo de una familia rvolucionaria y me considero socialista pero no confundo la peste con el olor, no se si usted domina el refrán. Podria contarle muchas cosas, participe en aventurillas internacionalistas de Cuba, hasta que un buen día abri los ojos. Asi que si se tropieza en mi camino y me agrede es su problema... ahi queda, le repito que esto no es un foro politico simple y llanamente exprese mi opinion sobre el mini relato...pero si hubiera sido de ciencia ficcion le hubiera dado un diez.

Carlos R. Rosabal
Carlos R. Rosabal 15 de Julio de 2010

Estimado Julio cobarde es quien se escuda tras la mentira y el engaño, el Che es un mito y su verdadera historia esta allá en mi Patria donde cego la vida de cientos de cubanos incluyendo menores de edad. Si a usted le hace feliz pensar lo contrario es su derecho pero sepa que esta equivocado no se pueden hacer heroes de individuos como ese incapaces de respetar el derecho ajeno a disentir, para el todo el que no fuera marxista incondicional era un enemigo al que habia que eliminar...ese Che que ustedes quieren mostrar no existio. Lea su historia tal cual es he interprete, como puede ser bueno un hombre que asesina a todo aquel que no comparta su criterio, como puede ser justo quien se burla de una madre angustiada por su hijo consolandola y acto seguido ordena el fusilamiento para que la Sra. no sufriera mas...por favor. Es mi opinion con base por otra parte opine sobre un mini relato este no es un foro politico asi que vaya con sus insultos a casa del c.... buenas noches.

Julio
invitado-Julio 15 de Julio de 2010

El Che Guevara nunca fue cobarde, ayudó a muchos paises de Latinoamérica y tambien ayudo a tu país, tu que te llamas cubano, seguro si estas viviendo en U.S.A. debes ser un exiliado que escapó de Cuba para no perder su poder económico, como todos los que se escaparon de allá, en vez de ayudar a su Patria, eso es cobardía, antes de hablar en contra de Ernesto Che Guevara, lavese la boca y limpie su conciencia, esa historia que los imperialistas inventaron del Che, que fue un asesino, ya no se lo creen ni ustedes mismos. COBARDES SON USTEDES QUE HABLAN DE ALGUIEN QUE YA NO SE PUEDE DEFFENDER

 Ivette Rosario
invitado- Ivette Rosario 15 de Julio de 2010

El Che no fue más que un vil asesino en nuestra Cuba. Muchos cubanos hubo fusilado en la Cabaña para desspués morir por orden del mismo Fidel Castro el cual le puso el cartelito de: "EL Guerrillero Heróico". !Vaya guerrillero y qué heróico! Ivette Rosario.

Carlos R. Rosabal
Carlos R. Rosabal 15 de Julio de 2010

Estimado amigo la intransigencia era el pan de cada día para el Che con el no habia gris, solo blanco o negro era radical en sus desiciones no le temblaba la mano para darle el tiro de gracia a quien considerara enemigo del Marxismo...en mi opinion fue una victima de la Internacional Socialista que lo sacrifico en Bolivia. Cuando quiera formarse una idea del caracter y la herencia de un lider debe de documentarse en todos los sentidos los que para unos es rosa para otros puede ser negro y vil. disculpeme pero no pude mantenerme al margen de sus mini relatos no es esa la herencia que dejo el chacal de la cabaña donde incluso ejecuto a menores de edad.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Poesias: 99,627
»Autores Activos: 4,260
»Total Comentarios: 47,522
»Total Votos: 9,266,099
»Total Envios 159,596
»Total Lecturas 142,892,756

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos | Política de Cookies